Buscar este blog

Pasteles con fondant para celebrar el carné de conducir


Ingredientes para el bizcocho arcoiris (cada pastel tiene):

- 2 huevos grandes
- 125 gramos de azúcar
- 120 ml de leche
- un chorrito de aceite de oliva
- 200 gramos de harina de trigo para repostería
- 1 cuchara colmadas de levadura
- una pizca de sal
- colorante alimenticio (yo lo compré en el Carrefour) 

Relleno:
- un sobre para hacer natillas.

Decoración:
- Fondant de colores
- Pegamento alimenticio




EMPEZAMOS!
Batimos los huevos y el azúcar. Añadimos la leche, el aceite y batimos bien. En un cuenco aparte mezclamos la harina, la levadura y la sal, tamizamos y añadimos a la masa anterior.





Repartir la mezcla en varios vasos y añadir el colorante alimenticio para sacar varios colores (las proporciones os vienen especificadas en las instrucciones del producto).



Cogemos un recipiente que podamos meter en el horno, yo utilizo uno flexible para que sea más fácil sacar el bizcocho sin que se rompa. Echamos el contenido de los vasos de uno en uno, yo lo he hecho de esta forma:



Lo metemos al horno a 180 grados 15 minutos.
Mientras hacemos las natillas siguiendo las instrucciones de la caja del producto pero añadiendo menos leche de la indicada para que nos queden espesas.
cortamos el bizcocho a lo largo, varias veces, yo hice 3 capas y las rellené de natillas. Después todo depende de la habilidad de cada uno y de la forma que quiera hacer, yo, por ejemplo me dio por hacer un coche y una "L", en este último caso fue bastante fácil porque sólo es un cuadrado envuelto en fondant verde, para la L pegué fondant blanco con pegamento alimenticio para que no se moviera.
El coche es un poco más complicado, antes de cubrir con el fondant hay que darle forma al bizcocho, cubrir y con paciencia hacer todos los detalles.



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.496880370375123.1073741826.222713154458514&type=1

No hay comentarios: