Buscar este blog

TARTA ARCOIRIS "POCILGA"

Hace unas semanas vi en Internet la foto muy chula de una tarta decorada como si fueran unos cerditos nadando en el barro, así que después de investigar y mucho pensar aquí os pongo mi versión (no es que me haya quedado perfecta pero para ser mi primera tarta con fondant, creo que no está mal)

Ingredientes para el bizcocho arcoiris:

- 4 huevos grandes
- 250 gramos de azúcar
- 240 ml de leche
- un chorro de aceite de oliva
- 400 gramos de harina de trigo para repostería
- 2 cucharas colmadas de levadura
- una pizca de sal
- colorante alimenticio (yo lo compré en el Carrefour) 

Relleno:
- un sobre para hacer natillas.

Decoración:
- chocolate a la taza
-fondant de colores (en este caso rosa para hacer los cerditos)

A cocinar:
batir los huevos y el azúcar. Añadir la leche, el aceite y batir bien. 
En un cuenco aparte mezclar la harina, la levadura y la sal, tamizar y añadir a la masa anterior.
Repartir la mezcla en varios vasos y añadir el colorante alimenticio para sacar varios colores como la foto de la arriba.
Ahora llega la parte divertida y creativa de cada uno, coger los vasos y poner un poco de masa en el medio del recipiente, después otro color encima y después otro, así la masa se irá expandiendo e irá quedando de la siguiente forma:


Meter al horno a 180 grados 15 minutos.


Dejar que se enfríe mientras hacemos las natillas, para ello sólo hay que seguir las indicaciones que vienen en la caja, pero echando menos leche de la indicada para que nos quede una mezcla espesa. Cortamos nuestro bizcoche (yo le puse dos capas) y rellenamos.



Igual que las natillas, ahora hacemos el chocolate a la taza, pero poniendo menos leche de la indicada en la caja.y ponemos una capa por encima. 
Para envolver la tarta he puesto kit-kats y tabletas de chocolate y para que no se calleran le he puesto un lazo. 

¡Es hora de hacer los muñecos! yo he hecho cerditos y florecitas con fondant sabor vainilla para decorar el bizcocho. ¡Y así me ha quedado! espero que os haya gustado y que divirtáis haciendo esta tartita!




No hay comentarios: